Recursos

Eventos

Programa

QUIÉNES SOMOS

Inglés

Quiénes Somos

La buena salud influye en todo, desde qué tan bien puede aprender un niño hasta cuánto puede ganar un adulto. Sus efectos realmente duran toda la vida. En lugar de solo abordar un problema, el programa H.O.P.E.S del Condado de Dallas formó un grupo de organizaciones comunitarias que tratan 360 grados de necesidad. El objetivo del programa es garantizar que todos los residentes del Norte de Texas tengan acceso a una atención médica de calidad y la oportunidad de tener vidas saludables y productivas.

 

Los años más importantes en el desarrollo de un niño son desde la infancia hasta los cinco años. Los niños crecen, aprenden y se desarrollan cada día. Como padres, es nuestra función y responsabilidad asegurarnos de que nuestros niños tengan todo lo que necesitan para estar sanos, seguros y preparados para la escuela y la vida. El programa H.O.P.E.S del Condado de Dallas está disponible para las familias que desean aprender, progresar o mejorar sus habilidades de crianza para sus hijos. Este programa es solo uno de los más de 200 programas locales de United Way en las áreas de Educación, Ingresos y Salud: los componentes esenciales de una comunidad próspera.

 

 

CAMBIAR VIDAS HOY NOS AYUDA A AHORRAR DINERO MAÑANA.

 

Dallas Morning News (4/19/17) - "La causa principal de que las personas entren repetidamente en nuestros sistemas de bienestar social y correccionales es a menudo el maltrato infantil. Un estudio histórico realizado por Kaiser Permanente y los Centros para el Control de Enfermedades encuestó a los 17 000 pacientes de Kaiser para determinar los principales impulsores de los costos de atención médica para enfermedades como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

 

Descubrieron que, paso a paso, cuanto más adversas eran las experiencias de la infancia (ACEs, por sus siglas en inglés) sufridas por sus pacientes, el abuso sexual o físico, el abandono, el encarcelamiento de los padres y eventos similares, más probable es que estos pacientes se involucren en comportamientos de adaptación inapropiados como el abuso de sustancias, el tabaquismo y la mala alimentación, que contribuyó a enfermedades que amenazan la vida en la edad adulta.

 

Además, los niños que sufren experiencias adversas múltiples durante la infancia a menudo presentan dificultades socioemocionales en la escuela, comportamiento perturbador o violento, embarazo adolescente, abandono escolar o expulsiones. Estos niños ingresan a nuestro sistema de CPS, cuidado de crianza, justicia juvenil y sistemas de correccionales, lo que les cuesta a todos los ciudadanos valiosos dólares y recursos.

 

Pero sabemos cómo reducir estos gastos: los programas de apoyo familiar previenen experiencias adversas durante la infancia al trabajar con las familias desde el principio para romper el ciclo de maltrato infantil, abandono y abuso. Se ha demostrado que reducen los accidentes de maltrato infantil y producen familias más fuertes ".

 

 

Cada niño merece la oportunidad de crecer en un

ambienteseguro y cariñoso y cada familia necesita una

comunidad solidaria y afectuosa para poder prosperar.

Estamos comprometidos a convertir "HOPE" en realidad.

 

Madeline McClure

fundadora y directora de la agencia TexProtects, ubicada en Dallas